Ante la falta de unidades nuevas para la recolección de basura, algunos sectores de la ciudad se han visto rezagados causando la molestia de la gente.
Ante esto, el coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Armando Hernández Laurel, explicó que la empresa Setasa Proactiva ya ha solicitado la compra de 35 camiones nuevos para recolectar los desechos de la ciudad.
Esto debido a que cada siete años y medio la empresa debe renovar su flotilla de unidades por el contrato de concesión de 15 años, y según el acuerdo la mitad del tiempo deben renovar su cuadrilla, aunque apenas van seis años, ya se acordó que se cambien los camiones.
El uso diario de dos turnos que se le da a cada unidad y la recolección diaria de 500 toneladas de basura que recolectan en conjunto las 35 unidades, causan un desgaste mayor, aunque se dijo que cambiaron de marca en los materiales con que se hicieron los recolectores, lo que pudo mermar aún más.
La problemática sigue en algunos otros sectores, como residencial Viveros, Victoria, ampliación Madero, además de la Benito Juárez e Infonavit, por mencionar algunas.
A pesar de que las unidades aparentemente ya fueron solicitadas y adquiridas por la empresa Setasa, los camiones que entrarían en funcionamiento este mes aún no llegan a la ciudad.