Nuevo Laredo.-Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimento Condimentados (Canirac) acordaron que se ampararían en contra de las elevadas tarifas de energía eléctrica.
Viviano Vázquez, quien es presidente de la Asociación de Empresarios de Restauranteros en Nuevo Laredo, dijo que recibieron el llamado de la Canirac a nivel estado y nacional para ser invitados y presentar el amparo ante la Comisión Federal de Electricidad por el repunte de la energía eléctrica en los negocios.
“Recibimos el llamado de la Canirac a nivel nacional y estatal y hemos sido invitados a presentar este amparo en donde realmente las alzas de la energía eléctrica nos viene afectando sobretodo al consumidor final por que son ellos quienes finalmente vienen pagando los platos rotos por llamarlo así de alguna manera, estamos revisando esta situación.
“Nosotros tenemos una asamblea para firmar amparo en donde los empresarios restauranteros y manifestarnos por las alzas y a los incrementos que hemos tenido en la energía eléctrica, hemos venido de varias inclemencias como las lluvias de inseguridad y ahora con las altas de la energía eléctrica pues también nos vemos afectados y nosotros queremos seguir manteniendo los precios, seguir manteniendo ese servicio que les damos a ustedes como consumidores”, dijo Viviano Vázquez.
Cada 15 días más de 32 empresarios Nuevo Laredo acuden a las asambleas con la finalidad de manifestarse en contra de las alzas de energía eléctrica entre otros temas.
Vázquez dijo que más del 30% es el incremento que se ha reflejado en cuanto a la tarifa de la energía eléctrica desde que terminó el verano, por lo que asegura que les ha afectado gravemente.
“Nosotros ahorita no tenemos estadísticas, la gente de Nuevo Laredo es de lucha y aguantamos, aguantamos porque sabemos que viene un buen repunte en las temporadas navideñas y a partir de las posadas y todo lo que viene ahora para los resaturanteros, pero sí manifestarnos en contra de las altas tarifas de la CFE si nos ha afectado, sí nos está pegando ya que hemos visto el incremento en nuestro recibos lo que nos ha orillado a subir nuestros precios.
A partir de que se acabo el verano empezamos a ver este repunte en donde nos quieren cobrar más de energía eléctrica y no nos quieren, lo tenemos que pagar porque ya viene cargado en los recibos y recibo que subieron arriba del 30% de tarifa”, finalizó
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!