La mayoría de las escuelas de tiempo completo de nivel preescolar están recibiendo recursos materiales, tales como estufas, refrigeradores, utensilios de cocina, así como sillas, pintarrones, todo esto con miras a mejorar la calidad educativa.
Así lo expresó la maestra Florinda Arratia Hernández, supervisora de la 7ma. Zona Escolar, quien afirmó que todo esto representa un beneficio para la escuelas que funcionan en horarios de 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde.
“Los maestros entran a las 8:00 de la mañana, los niños 9:00 de la mañana, y son atendidos en su horario normal hasta las 12:00. De ahí se les da la comida, luego se les dan actividades como talleres, música, creatividad, talleres donde los niños se divierten”, explicó la supervisora.
En la actualidad son dos escuelas de preescolar que funcionan en horario de tiempo completo, uno de ellos es el Jardín de Niños Revolución, del sector 1, así como otra escuela del sector 20. Los demás continúan trabajando en horario regular, de 9 a 12.