Durante la semana de acceso a la justicia, la Casa de la Cultura Jurídica tuvo una semana de actividades, donde este jueves estuvieron representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartiendo pláticas a abogados.
Daniel García Franco explicó que además de ellos, durante la semana estuvieron también impartiendo diálogos Ministerios Públicos, Defensores de Oficio, tanto federal como estatal, actividades que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esto es con el fin de que los invitados hablen de sus fusiones y como la sociedad pueda accesar a la justicia y de qué manera.
“Ahorita tienen una plática con los miembros de la CNDH de Reynosa y los asistentes les dicen las funciones que realizan y como procede una queja y de qué manera pueden tener éxito en los asuntos que ellos traten ante la comisión” mencionó el director.
Resaltó como buena respuesta por parte de los asistentes a escuchar las pláticas que se han impartido, ya que la gente si está interesada en conocer nuevas instituciones que se crean, ya que en muchos casos la sociedad no saben lo que hacen las instituciones y de qué manera trabajan.