Arabia Saudita.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, además de una numerosa comitiva, arribaron a Arabia Saudita en visita de Estado a las 10:45 de la noche hora local.
Ahi fueron recibidos por su Alteza Real el Príncipe Turki bin Abdullah, gobernador de la provincia de Riad, y por el embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, en la Base Aérea “Rey Salman”.
De acuerdo a las estrictas normas de vestir para las mujeres, la primera dama, así como la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz, y las reporteras que cubren la gira presidencial, tuvieron que cubrir su cuerpo y su rostro con velos y trajes obscuros, e incluso una Abaya, es decir, un vestido holgado de color negro que cubre todo el cuerpo y un velo para bajar de la aeronave.
En Arabia Saudita las mujeres tienen prohibido conducir porque se considera que para hacerlo tendrían que mostrar más su rostro y podrían interactuar con otros hombres, no pueden viajar sin autorización de su marido, abrir una cuenta bancaria, y tienen prohibido hablar con otro hombre que no sea su esposo o familiar, incluso hay restaurantes exclusivos para hombres.