Ante el incremento de embarazos en adolescentes, la Fundación “Manos de María” realizará una serie de orientaciones tanto médicas como espirituales para las jóvenes madres, para lo cual busca recaudar fondos a través de una subasta de cuadros.
Lo anterior lo dio a conocer Esperanza Peña de Pascal, presidenta de la fundación “manos de María”. Asimismo expresó que se pretende orientarlos a fin de que creen conciencia en lo que refiere una paternidad y maternidad preventiva.
“Es alarmante como se han incrementado los índices y cada vez hasta lo pueden ver en noticias nacionales, ha ido bajando la edad de las niñas que se embarazan, esas niñas no saben que hacer, entonces queremos realizar algo preventivo y posteriormente darles orientación” aseveró.
Se subastarán cerca de 59 pinturas y una escultura, las cuales han sido donadas por artistas locales y foráneos, tanto reconocidos como principiantes con el principal motivo de apoyar a la juventud de hoy en día.
Por último, Peña de Pascal solicitó el apoyo a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para hacer un bien por todas las adolescentes y así reducir la incidencia de embarazos prematuros.