Realizarán segunda campaña de esterilización de mascotas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
154

NUEVO LAREDO.- Inició el registro de la Segunda Campaña de Esterilización para Mascotas, esta se efectuará del 18 al 21 de agosto, informó Pablo Garza, jefe de Salud Animal.

Señaló que se espera el registro de hasta 600 animalitos, debido al interés que tienen sus propietarios por evitar la reproducción sin control, que posteriormente se vuelve una problemática social que atenta contra la seguridad de la mascota.

Indicó que este programa tiene la finalidad de combatir la sobrepoblación animal, así como enfermedades en la propia mascota que le pueden ocurrir por no ser esterilizada, la más común algún tipo de cáncer.

“La sobrepoblación canina y felina es muy notable, tenemos una estadística de más de 50 mil mascotas sin hogar en la ciudad y lo combatiremos con esta campaña que también beneficia a los animales al reducir enfermedades en sus úteros, matriz o cáncer en glándulas mamarias”, comentó.

Para tener un mayor alcance de este proceso quirúrgico, se esterilizará una mascota por familia y el registro sólo será vía WhatsApp en el siguiente número: 867 117 4526.

A través de ese contacto se asignará un folio y fecha para la esterilización, así como un protocolo sobre cómo se debe llevar a la mascota, requisitos y se podrá solucionar cualquier duda o aclaración.

La operación también incluirá analgésicos para la recuperación de la mascota y un tatuaje en el vientre del animal, que es el símbolo internacional de esterilización.

Pablo Garza recordó que la primera campaña de esterilización gratuita se efectuó este pasado febrero logrando beneficiará 200 mascotas, todas ellas se encuentran en los refugios de animalistas, ya que son ellos quienes coadyuvan con el gobierno municipal a combatir el problema del abandono de mascotas.

En esa campaña se lograron esterilizar a 142 perros y 58 gatos, lo que representó un ahorro aproximado de más de 150 mil pesos para los ciudadanos.

Es importante señalar que se deben cumplir los requisitos que el médico solicite como son que la mascota no esté en celo, no esté amamantando, no tenga bajo peso o enfermo, entre otras medidas de seguridad para su salud.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!