Continúa el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano con el proyecto de Parquímetros Virtuales que ayudarán en la fluidez del tráfico vehicular y mejorará la seguridad pública.
Claudia Galavíz directora de IMPLADU, comentó que “La ciudad conlleva a un crecimiento territorial y de desarrollo urbano por lo que creemos importante que este proyecto sea ordenado y armónico. Nosotros seguimos insistiendo y estamos en pláticas con la empresa para que vengan a la ciudad y muestren el sistema haciendo una prueba piloto para verificar si es factibles. La idea es delimitar una área, estamos pensando en el centro de la ciudad por lo que este sistema es muy novedoso, no requiere de instalaciones ni de equipos especiales, es simplemente a través de un sistema digital en el cual la persona podrá ingresar desde sus teléfono móvil para pagar el tiempo. Nosotros si lo vemos muy positivo por que ya lo tienen la ciudad de Monterrey, Zacatecas, Puebla entre otras ciudades. Esperamos que finales de Febrero y el Gobierno Municipal lo apruebe para que sea factible”.
Este proyectos viene a innovar y mejorar la imagen de Nuevo Laredo, en otras ciudades las personas tienen la aplicación que permite ubicar espacios disponibles de estacionamiento y pagar desde el celular a través de varias modalidades, que van desde el cobro de una tarjeta de crédito o débito, hasta el pago vía texto y se mantiene a las autoridades correspondientes al tanto del pago.