Nuevo Laredo cuenta con un sitio en el que se almacena todos los residuos considerados peligrosos para el medio ambiente y la población, ubicado a un costado de la Dirección de Tránsito y Vialidad dentro de la colonia La Fe.
Por tal motivo se planea realizar durante los fines de semana del mes de agosto, varias jornadas de recolección de estos residuos y aparatos electrónicos para su posterior almacenaje en dicho centro de acopio.
“Para hacer más funcional este sitio vamos a acercarnos a las colonias con mayor población, para que nos lleven todos aquellos residuos que tienen en casa que no pueden ser tirados en cualquier lugar como pilas alcalinas, solventes, pintura, etc”, comentó Miguel Ángel Castillo Director de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Durante los fines de semana del mes de agosto, comenzando por el viernes 5 y sábado 6, personal de la dirección de medio ambiente buscará acercarse a los 4 puntos de la ciudad.
Cabe señalar que aún se desconoce en donde comenzarán con estas labores, son embargo se sabe que tentativamente iniciarán en la entrada de la colonia Lomas del Río, Reservas Territoriales y Villas de San Miguel con atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.