Realizan Vallehermosenses proyecto de “Biblioteca rodante”

Se viene trabajando desde hace 3 años en la ciudad, el objetivo principal es motivar a los niños de educación primaria a mejorar sus hábitos de leer.

0
1047
Foto: Agencia

Ciudad Valle Hermoso, Tamps.- Existe un proyecto denominado “Biblioteca Rodante” en el cual se viene trabajando desde hace 3 años en la ciudad, el objetivo principal es motivar a los niños de educación primaria a estar realizando lectura diaria, que además le refuerza en su educación y se ha ido avanzando en ella.

Diariamente se está visitando escuelas primarias, donde se viene trabajando con los diferentes grupos durante una o dos horas, los niños interactúan, aprenden a viajar imaginariamente hacia una isla con cuentos, mejoran sus hábitos de leer, refuerzan su ortografía al familiarizarse con las palabras, esto lo hacemos en las bibliotecas de la mismas, previo diálogo con director y maestros.

La maestra Leticia Echavarría y Lic. César Gómez, han venido trabajando en el desarrollo del proyecto, contando con el apoyo de la Directora del ITCA en Tamaulipas, Lic. Libertad Garcia Cabriales, igualmente de distinguidas personalidades vallehermosenses, para apoyar este proyecto.

El objetivo principal es lograr un autobús-biblioteca rodante que se pueda llevar a cada una de las instituciones educativas, para lo cual seguimos trabajando y estamos seguros que lo lograremos”, explicaron los entrevistados además se llevará un “cuenta-cuentos” para los niños estudiantes.

Este martes 31, la práctica de los Círculos de la Lectura se realizó en la Escuela Primaria “Carolina Balboa de Valdez” ubicada en la colonia Esperanza del Sur.

Raymundo Vallejo, las maestras Irene Cepeda de Arellano y la maestra Ily Treviño, estuvieron participando en este proyecto, se le donó a la institución más de 30 libros para su biblioteca.

Finalmente los alumnos, estuvieron contentos de haber dado lectura a cuentos, fábulas, libros sobre Historia sobre la cual dieron un mensaje, porque les hizo pensar más esta lectura, pudieron disfrutar de lugares con la imaginación, igualmente les contarían a sus padres sobre estos ejercicios de lectura para llevarlos también a sus hogares, esto definitivamente es más sano que pasar horas en una tabletas o dispositivos electrónicos que tienen muchos juegos con violencia.