NUEVO LAREDO.- Un simulacro de incendio se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal bajo la supervisión de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, de acuerdo a Humberto Fernández Díez de Pinos, director de esa instancia.
“El buen juez por su casa empieza y de esta manera se han ido capacitando cada uno de los muchachos que trabajan en las distintas dependencias de cada edificio del gobierno en las áreas de evacuación, búsqueda, rescate, primeros auxilios, alertamiento y uso y manejo de extintores”, ecplicó Díez de Pinos.
En esta ocasión se hizo simulacro de fuego en las instalaciones y se checó la coodinación para evacuar las instalaciones así como el tiempo de respuesta de los trabajadores y las autoridades.
“Este simulacro tuvo una hipótesis de incendio en el área de logística y bueno coordinandonos siempre con la parte de la dirección de recursos humanos para que estas estrategias salgan bien y si hay algún error, que sea aquí en el simulacro, para poder tener después de ello una reunión para sacar todos los datos que pudieron haber llevado a algún retraso en este simulacro”, explicó el director de PC.
Afirmó que los tiempos que se tuvieron fueron buenos tanto en la respuesta de los bomberos como en los tiempos de evacuación de los trabajadores y el personal de las oficinas.
“Fueron dos minutos con 40 segundos, ese fue el tiempo de respuesta en la evacuación total y un minuto con 26 segundos en la respuesta de Protección Civil y Bomberos, para llegar al punto. Un total de 294 personas participaron, hubo 20 visitantes y hubo un lesionado”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!