Realizan rondines de seguridad 360 elementos en la Expomex

Garantizan seguridad de los asistentes

0
1558

NUEVO LAREDO.-El primer fin de semana de la Expomex transcurrió sin ningún problema en donde el personal de las distintas dependencias de seguridad tuviera que intervenir, a excepción del cuerpo de Protección Civil.

El único incidente registrado fue en uno de los juegos mecánicos hasta donde elementos de PC acudieron para tomar medidas preventivas ya que un candado había sido botado. Se le dio pronta solución para que siguiera funcionando con normalidad sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Dentro de los terrenos de la feria se encuentra una zona de barandilla para quienes infrinjan en una falta, pero el área de los stands para mayores de edad registró saldo blanco durante los primeros días. Este espacio está destinado para algunos bares y la ingesta de bebidas alcohólicas se hace presente, por lo que más elementos de seguridad se ubican en la zona.

Un aproximado de 360 elementos de corporaciones como Sedena, Semar, Policía Estatal y Federal, Guardia Municipal realizan rondines a lo largo de la feria para mantener el orden y ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos que acuden a divertirse. Además personal de una empresa privada están ubicados en las entradas en donde revisan a quienes ingresan, para evitar que se introduzcan artículos metálicos que ponga en riesgo la seguridad.

Roberto García Capistrán, director de gobierno consideró que la Expomex de Nuevo Laredo es una feria segura, que es una feria para que acudan las familias.