NUEVO LAREDO.-Supervisores de nivel primaria se reunieron dentro de las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), en donde se llevó a cabo la reunión de Consejo Técnico Escolar.
El objetivo de estas reuniones es que los supervisores compartan la información brindada a sus directores y posteriormente se les haga llegar a los maestros de las escuelas primarias durante el consejo técnico, el cual se lleva a cabo los últimos viernes de cada mes a nivel nacional.
Dentro de esta reunión se hablan de temas fundamentales para el desarrollo educativo de los menores, tales como de los análisis de lo que se ha hecho diariamente desde el inicio del ciclo escolar a la fecha, análisis de la escuela, tanto de su infraestructura como en su trabajo docente.
El Consejo Técnico Escolar ya se ha estado implementado en las escuelas durante varios años, ya que esto les permite a los maestros reorganizar las actividades académicas, culturales y deportivas hacia el interior de las escuelas, esto además de continuar implementando nuevas estrategias que permitan mejorar la educación de los menores.
“El próximo viernes efectivamente, por cuestiones de calendario y porque lo docentes están en sus reuniones al interior de sus escuelas, definitivamente los alumnos no tendrán actividad, pero los maestros estarán en esa actividad de evaluación, diagnostico, así como también el seguimiento de la problemáticas que se genera en sus grupos y en su escuela” concluyó Aurelio Uvalle, Jefe del CREDE.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!