NUEVO LAREDO.- Al menos 15 estudiantes de psicología y psiquiatría realizan sus prácticas profesionales en el Centro de Salud Mental (Cesame) de Nuevo Laredo en el Patronato Pro Indigentes Psiquiátrico, tanto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas así como de Icest.
El Cesame tiene cerca de cinco años apoyando como centro de enseñanza a los estudiantes que toman las carreras ya señaladas, en las diferentes universidades de la ciudad, para que conozcan las atenciones que a los pacientes que maneja dicho centro, expuso la encargada Susana Jarero.
Añadió que los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT están empezando con prácticas de psiquiatría durante la mañana y la tarde, aunque debido a la cantidad y tipo de pacientes son siete estudiantes de enfermería que se aceptaron en el Cesame.
“Si damos mucho estímulo a ellos (pacientes) los altera en un momento dado, por eso deben ser pocos los estudiantes que podemos aceptar para que hagan sus prácticas con nosotros”, dijo la entrevistada.
En cuanto al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest) en psicología hay también siete alumno que están por terminar sus horas 240 horas, mientras que de enfermería acuden por dos semanas cada grupo de enfermería hay 7 y un pasante de psicología que ya va a terminar su examen profesional.
Susana Jarero agregó que en el Cesame ya pasado varias generaciones, que jóvenes que se involucran con la psicología clínica y la enfermería psiquiátrica, donde el centro reconoce a los alumnos que se destacan en su desempeño y agradece a las universidades por confiar y poner estudiantes para que hagan sus prácticas con las cuales toman conocimiento del campo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!