NUEVO LAREDO.-Este sábado se llevó a cabo la tradicional posada infantil en la Catedral Espíritu Santo, en donde participan los niños que acuden a la catequesis.
Santa Isabel Rodríguez, coordinadora de la Catequesis de Catedral Espíritu Santo, comentó que esta actividad se realiza todos los años, en donde primeramente se efectúa la petición de posada, después se entonan los tradicionales villancicos y por último se brindan los alimentos a los menores.
“Ordinariamente cada año festejamos precisamente esta posada en conmemoración de las que estamos por iniciar a partir del 16 de diciembre, recordando y acompañando a José y María en este peregrinar por el nacimiento de Jesús”, dijo.
Esta mañana participaron alrededor de 150 niños de la catequesis sabatina, ya que los que acuden a catecismo el día domingo realizarán otra posada.
“A los niños les gustan mucho estos festejos y más si los hacemos entorno a la festividad del niño Jesús, como lo son las tradicionales y verdaderas posadas”, destacó Santa Isabel Rodríguez.
Cabe señalar que esta actividad es la última que realizan en el año, puesto que a partir de este fin de semana ya salen de vacaciones y regresan hasta el mes de enero, de acuerdo con el calendario escolar en las escuelas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!