Debido a un rumor que se esparció por las redes sociales donde se indicaba que un alumno de la escuela United South High School, llevaría un arma a dicha institución, autoridades del plantel optaron por realizar un operativo de seguridad esta mañana.
Los directivos decidieron tomar medidas de prevención y llevar oficiales extras y caninos especializados para revisar salón por salón a todos los estudiantes.
El Distrito Escolar Independiente United (UISD), emitió un comunicado en donde informó:
United South High School, se encuentra bajo un régimen “Manténgase en su lugar”. La administración junto a la Policía de Laredo (LPD) están revisando el lugar y a los estudiantes por una supuesta arma de fuego que fue traída al plantel. Los alumnos y miembros del staff están seguros. El régimen “Manténgase en su lugar”, será finalizado una vez que todo quede revisado. Policía y seguridad extra ha sido asignada al campus.
Sin embargo la preocupación de los padres de familia se dejo ver de inmediato, y fueron varios los que acudieron a las afueras de la escuela, alegando que se habían escuchado disparos dentro de la misma.
Momentos después en un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Laredo, se aseguró que era falso, “Este comunicado es en referencia a lo suscitado en United South High School. No ha habido disparos en el plantel. No ha habido ningún incidente y nadie está en peligro, todas las precauciones se han tomado y no hay necesidad de alarmarse o entrar en pánico. Esperamos que este ha aclarado cualquier duda que pueda tener sobre el incidente.”, concluyó el comunicado.