NUEVO LAREDO.- En la Semana Santa de Nuevo Laredo se llevó a cabo una misa por los enfermos, en la que los fieles acudieron a las iglesias a pedir por la salud de sus seres queridos. Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo, destacó que esta celebración es una invitación para que los enfermos se unan a la pasión y resurrección de Jesús.
“Año con año especialmente en estos días de Semana Santa, hacemos esta celebración especial para invitar, no solamente a los enfermos que puedan venir, sino invitar a todos los enfermos de la iglesia, a que se unan especialmente en estos días a la pasión y resurrección de Jesús”, dijo Monseñor Sánchez.
Los enfermos, según el Obispo, desde su sufrimiento, dolor y enfermedad viven de cerca la pasión de Cristo, quien también sufrió, pero fue salvado por su padre. Asimismo, se celebró el Sacramento de la Unción, un sacramento en el que ungimos a los enfermos y rezamos por ellos para pedir que sanen de su enfermedad.
“En general, la gente cuando hay unción, acude bastante, solo que este sacramento no es para enfermos de gripe o catarro, sino para enfermos graves, que tienen mucho tiempo padeciéndolas, se puede recibir este sacramento varias veces. La gente acude y en cada parroquia la gente acude mucho”, añadió Monseñor Sánchez.
Esta misa y la celebración del Sacramento de la Unción se llevan a cabo cada año en las iglesias de Nuevo Laredo para que los enfermos puedan unirse a la pasión y resurrección de Jesús y recibir la bendición de Dios para su recuperación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!