NUEVO LAREDO.- Jóvenes de la Cruz Roja participaron en un simulacro para capacitación en casos de desastres naturales poder apoyar al cuerpo de socorros haciendo despensas y almacenamiento de víveres.
La dirigente de Jóvenes de Cruz Roja, Sofía Ruelas explicó que son poco más de 35 jóvenes los que participaron en este adiestramiento este sábado, donde simularon un centro de acopio que conociste en revisar los alimentos no perecederos que dona la gente, para evitar hacer despensas con productos caducados.
Es un taller donde primero se toma clase teórica y luego práctica, es para que los jóvenes tengan conocimientos en qué pueden apoyar al momento de contingencias naturales, siempre en coordinación con el grupo de socorros de la benemérita institución.
Todos los jóvenes son voluntarios, quienes llegan a tomar la clase a la Cruz Roja para tomar el adiestramiento, que consiste básicamente en acomodar cada producto, se etiqueta un lugar donde deban poner los artículos, por ejemplo, productos enlatados, medicamento, sopas, cereales, artículos de higiene entre muchos otros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!