Se llevo a cabo una jornada oftalmológica auditiva, con personal de la clínica Club de Leones de Guadalupe, Nuevo León que acuden a la ciudad a realizar exámenes con el propósito de de detectar y diagnosticar si las personas que acuden puedan ser operadas del problema de las cataratas en los ojos.
Uno de los beneficios que obtienen las personas que acuden al comité de Participación Ciudadana a practicarse estos exámenes, es que en caso de ser diagnosticado con este problema y requieran de operación, se les puede realizar a un precio muy accesible casi equivalente a una tercera parte de su costo normal en el mercado, además de que se incluye también el lente intraocular.
También se ofrece la revisión auditiva, la cual en base a los resultados se le ofrece a quienes sean diagnosticados con algún problema los aparatos auditivos a un costo casi de fábrica.
Es una labor que se ha venido realizando en conjunto de Participación Ciudadana y personal de la Clínica Club de Leones, cada quince días se realizan estos chequeos que van de los 100 a los 200 pesos, en Maclovio Herrera #2020.