NUEVO LAREDO.- Realizaron una exhibición de la raza Pitbull American Bully, en el Parque Viveros de la ciudad, para desmentir los mitos que acompañan a estos perros, asegurando que el Pitbull es dócil por naturaleza y su forma de actuar depende de la educación que le den sus dueños.
Humberto Quintanilla, criador de perros Pitbull American Bully, aseguró que casi siempre la gente cree que es una de las razas más violentas que existen, debido a la serie de casos de ataque que se han dado a conocer, sin embargo comenta que todo está en el trato que le da el dueño a la mascota, pues si el animal es golpeado reaccionará con agresión.
“Este evento es organizado para quitar la idea que se tiene del Pitbull, ya que mucha gente los tacha como una raza mala o no se les quieren acercar por miedo. Este evento es para quitar esa idea, que vean y vengan a convivir en familia, el defecto está en si la educación que le da el dueño no es buena”, dijo.
Durante este espectáculo se dieron pláticas sobre la raza, la crianza, los cuidados y sus necesidades. Además se utilizó un traje especial para mordida de perros.
Alrededor de 45 Pitbull fueron llevados al evento, todos bajo la supervisión de sus dueños. También se contó con la presencia del Médico veterinario Jorge Luis Montemayor Ortiz.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!