Tampico, Tam.-Capitanía de Puerto de Tampico realizó un simulacro de un posible impacto de huracán ll, por el que se tendría que emitir una alerta de abandono de puerto, situación para la que no se encuentran preparados.
Personal del Puerto explicó que el objetivo es generar cultura a todos los participantes en este proceso puesto que se ignora qué hacer en caso de que se emita dicha alerta.
Armando Méndez, Jefe de Navegación de la Capitanía del Puerto, planteó diversos escenarios en los que agentes de movimiento de carga, trabajadores de la Aduana y personal plataformera no supieron cómo proceder en este caso.
Explicó que es necesario que los involucrados conozcan opciones que podrían ser quedarse en el Puerto y atar sus unidades con acero, o bien retirarse a zonas que los capitanes consideren seguras.
Además de que la Aduana deberá de agilizar su proceso de trámites para la movilización de carga sin violar la ley.
En este simulacro colaboraron elementos de Protección Civil de Tamaulipas y Tampico, Cruz Roja, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además de agentes aduanales y personal fiscal.