Realizan en Nuevo Laredo la Reunión de Obispos Tex Mex

0
191

NUEVO LAREDO.-Luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia, este fin de semana se lleva a cabo en esta ciudad la Reunión de Obispos Tex Mex, en la que se abordan temas de interés entre México y Estados Unidos, con énfasis en el fenómeno migratorio.

El obispo anfitrión de este encuentro  es  el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, quien recibe a cerca de 15 prelados de las fronteras entre ambos países.

Como parte de las actividades de la reunión, los obispos acudieron ayer a la Santa Misa, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, la cual fue presidida por monseñor Enrique Sánchez Martínez.

La comunidad de este sector de la ciudad se ha distinguido por el apoyo a la población migrante. Asistieron a la Misa algunos sacerdotes de distintas parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, quienes acompañados de algunos feligreses dieron la bienvenida a los Obispos.

Entre los asistentes se encuentran los obispos fronterizos de El Paso, las Cruces, San Antonio, McAllen, Brownsville y Laredo, en Texas; además de los obispos de Linares, Monterrey, Casas Grandes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Matamoros, Nuevo Laredo, Saltillo y Piedras Negras.

También, este sábado se realizó una rueda de prensa presidida por el obispo local en la que estuvieron el obispo de Laredo Texas, Jaime Tamayo; el de Piedras Negras, Alonso Garza; el de Brownsville, Daniel Flores y el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien fuera obispo de Nuevo Laredo.

En la conferencia de prensa, el obispo de Laredo, Texas, Jaime Tamayo, señaló que los principales responsables de la situación de los migrantes son los gobiernos y su cooperación es mínima, por lo que la Iglesia, apoyada por laicos y organizaciones no lucrativas, busca atender las necesidades de la población migrante, ya que su misión es promover la dignidad de cada persona.

Uno de los objetivos de esta reunión es definir los mecanismos para establecer una alianza entre los obispos TexMex con la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración (Red Clamor), del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que rendirá un informe de sus actividades.

Además de analizar los efectos de fenómenos naturales y de salud como la pandemia, así como programas migratorios como el “Quédate en México” y el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP).

Este domingo 4 de septiembre concluirá la Reunión de Obispos Tex-Mex.


Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!