LAREDO, TX.- La Oficina del Sheriff realizó dos simulacros separados en la Escuela Intermedia Salvador García para preparar mejor a los ayudantes en caso de una situación de tirador activo y para la preparación de la misión SWAT.
Tras la tragedia ocurrida hace semanas en Uvalde, Texas, las autoridades aprovecharon la inactividad de las vacaciones de verano para practicar los distintos escenarios en los que podria haber un tirador activo dentro de cualquier instalación educativa.
Durante el primer ejercicio, los ayudantes de la Oficina del Sheriff fueron puestos a través de escenarios de la vida real para simular la respuesta a la situación del tirador activo.
Como parte de la formación, los ayudantes fueron colocados en situaciones de alto estrés para ayudar a mejorar la preparación y la respuesta en caso de que ocurriera un incidente real.
El simulacro SWAT se centró en la activación del equipo SWAT y la preparación para la misión si surgieran situaciones de rehenes.
Los miembros de SWAT no fueron notificados de esta formación y recibieron una llamada en un momento elegido por los jugadores de rol.
Se realizó una llamada simulada al 911 que llevó a la activación del equipo SWAT.
“La formación ayudó a nuestros miembros del SWAT en respuesta, planificación, negociaciones y entrada de edificios. Espero recibir entrenamientos similares en el futuro cercano, ya que esta es una forma de proteger mejor a nuestros residentes”, dijo el sheriff Martin Cuellar n eun post en sus redes sociales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!