NUEVO LAREDO.-Dentro del marco del Día del Autismo, se realizó un drive thru en donde el personal del Centro de Autismo de Nuevo Laredo entregó un reconocimiento a los niños y padres de familia que integran este recinto, esto con la finalidad de reconocer su esfuerzo y trabajo durante esta pandemia.
“Es un pequeño detallito que desde hace ya tiempo queríamos hacer, como una representación, les regalamos una calcomanía que los identifica de que en ese vehículo viaja un niño con este tipo de trastorno”, comentó Martín Mireles Garza, Director del Centro de Autismo.
También se les regaló un cubre cinturón que al igual que la calcomanía los identifica dentro de la sociedad.
“Quisimos invitar a una personalidad como lo es la cónsul y enseñarle lo que trabajamos, lo que hacemos ahora, que estamos renovando nuestras terapias y cosas nuevas con ellos” comentó.
Cabe mencionar que el Centro de Autismo atiende actualmente a más de 485 menores, cifra que ha incrementado lentamente, ya que de los mil 071 niños que se planeaba apoyar después de hacer un estudio estadístico, se ha tenido contacto sólo con 700 de los cuales 485 son los que han acudido al centro.
“La pandemia retrasó la integración de más pacientes y queremos que los semáforos epidemiológicos cambien y nos permita tener mayor acceso y trabajar al 100% con la presencia de niños y contratar más terapeutas”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!