NUEVO LAREDO.- El director de la Primaria Revolución, José Isidro Salas García, anunció el lanzamiento de un concurso interno con el objetivo de abordar dificultades y deficiencias en el área académica, particularmente en las habilidades de lectura y escritura.
“Este concurso surge por la necesidad de atender algunas dificultades y deficiencias en el área académica y de manera más específica con las habilidades de lectura y escritura”, expresó el director Salas García.
En colaboración con la profesora de grupo Yareli Fariez Rivera, se organizaron tres etapas distintas para llevar a cabo el concurso.
“Por ese interés es que organizamos en colaboración con una profesora de grupo llamada Yareli Fariez Rivera para poder atender la elaboración y organización del mismo, en tres etapas distintas”, explicó Salas García.
La primera etapa consistió en una convocatoria abierta en la cual más de 120 alumnos participaron al realizar un dictado.
“La primera etapa es que se hizo una convocatoria abierta para que todos se pudieran registrar quienes desean desearan y se efectuó por medio de un dictado en donde más de 120 alumnos participaron”, informó el director.
Posteriormente, en la segunda etapa, se seleccionaron 60 estudiantes. Durante esta fase, se les presentaron reglas ortográficas en pizarrones, y los participantes debían seleccionar la opción correcta y escribir palabras asignadas.
“A la segunda etapa solo pasaron 60. En la segunda se elaboró lo siguiente: en unos pizarrones ellos colocaron por medio de una proyección ‘Cuáles son las reglas ortográficas’ y ahí lo escribieron seleccionando la que consideraron correcta. De igual manera se les entregaron palabras para que las escribieran en el pizarrón”, detalló Salas García.
Actualmente, se encuentran en la etapa de finales, donde participan 30 niños de primero a sexto grado. Como incentivo por su esfuerzo, se les otorgará un reconocimiento simbólico y económico.
“En la etapa actual se preparan los detalles para los finalistas. Estos niños van a tener un incentivo económico, simbólico, claro, para reconocer el esfuerzo de estos niños y sus padres”, añadió el director.
El concurso interno tiene como objetivo dinamizar el aprendizaje de la ortografía y mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes, fomentando su motivación y logrando resultados positivos.
“Se busca dinamizar el aprendizaje de la ortografía y mejorar la escritura de los niños y que estén motivados a lograr los resultados”, concluyó el director Salas García.
La Primaria Revolución continúa trabajando para fortalecer las competencias académicas de sus estudiantes, promoviendo iniciativas que estimulen su desarrollo integral.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!