NUEVO LAREDO.-Como en cada inicio de un nuevo ciclo escolar, este domingo, horas antes de que comenzaran las clases, padres de familia acudieron a comprar los artículos que aún les faltaban a sus hijos para el regreso a la escuela.
Algunos esperaron el pago semanal, otros más todavía esperan la quincena para completar la lista de útiles escolares, la cual ha crecido ante la pandemia de Covid 19 que todavía se vive y que hace necesaria la adquisición de productos desinfectantes para las aulas de sus hijos.
Mediante un recorrido realizado, se observaron largas filas en comercios de uniformes, papelerías que optaron por abrir sus negocios aunque en horarios reducidos para estas últimas compras escolares.
Otros de los negocios que también registraron un aumento en la demanda de su servicio, fueron las zapaterías, además de tiendas de autoservicio que también ofrecieron diversos artículos escolares con descuentos en sus precios.
Se estima que son alrededor de 80 mil estudiantes de educación básica (Preescolar, primaria y secundaria), los que regresaron a sus planteles escolares, según información proporcionada por el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Miguel Jáuregui Salazar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!