El foro de abogados de la Casa de la Cultura Jurídica llevó a cabo un evento denominado “Mesa Redonda, derechos de las mujeres a una vida libre de violencia” en el marco del día internacional de la mujer.
La juez especializada en justicia para adolescentes, María Elena Casas Guerra, junto con la regidora Ireri Calderón Cortés, fueron quienes estuvieron al frente de la conferencia donde se abrieron debates sobre la equidad de género.
En el evento estuvo presente el foro de abogados, que en su mayoría fueron mujeres, ya que el tema estaba principalmente dirigido a ellas.
“Debemos privilegiar la no violencia contra las mujeres, la no discriminación; privilegiar la dignidad humana, que está reconocida en las convenciones de la ONU, nos remite a los documentos internacionales y locales, respecto a la no discriminación” comentó la juez en una entrevista.
Mencionó que vio a las compañeras abogadas entusiasmadas en tratar el tema de la no violencia a las mujeres y no la discriminación, y pretenden que estos temas lleguen a todo el público para que puedan respetar a las reinas del hogar.