NUEVO LAREDO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo mantienen el Operativo Verano 2017, el cual se lleva a cabo todos los días que las temperaturas superan los 38 grados centígrados y que pueden colocar en situación de vulnerabilidad o peligro a quienes transitan por las calles bajo la ola de calor.
El Director de dicha corporación, Omar Enríquez Sánchez, comentó que desde que inició el incremento en temperaturas, unidades de este cuerpo de seguridad han estado recorriendo no solo el centro de la ciudad, también los parques recreativos, sobre todo en las horas de mayor calor que son a partir de las 11 am a las 6 pm.
“Esto es con la finalidad de detectar personas que se sientan mal y que pudieran estar padeciendo de una deshidratación o de golpe de calor. Es importante que la ciudadanía este al pendiente de sus compañeros, si detectan una persona que no se ve bien de salud acercarse y preguntarle si se siente bien o si necesita ayuda”, dijo Enríquez Sánchez.
Finalmente invitó a la comunidad a no exponerse a la intensidad del sol y en caso de requerir atención de emergencia comunicarse al 7122124 y 7123030.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!