MADRID.- La Real Sociedad acordó el traspaso de Alexander Isak al Newcastle United por una cifra cercana a los 70 millones de dólares.
El club de la Premier League llevaba tiempo buscando un delantero para cerrar su plantilla y decidió decantarse por el internacional sueco.
Isak llegó a la Real Sociedad en el verano de 2019 procedente del Borussia Dortmund por unos 10 millones de dólares y se va cuatro temporadas después convertido en la venta más cara de la historia del club vasco.
La cláusula de rescisión de Isak es de 90 millones de dólares pero la Real Sociedad accedió a rebajar el precio de salida del internacional por Suecia ya que consideran que la amortización del jugador está más que completada y el rendimiento en su última temporada dejó alguna sombra al anotar sólo seis goles en los 32 encuentros de Liga disputados.
El joven delantero de 22 años fue indiscutible en el ataque txuriurdin en las últimas temporadas de la Real, anotando 44 goles en 132 partidos.
En febrero de 2021 se informó que el Barcelona estaba siguiendo muy de cerca su evolución y durante el pasado mercado de invierno su nombre también estuvo relacionado varios equipos de la Premier League como el Arsenal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!