NUEVO LAREDO.- Julio César Cruz Vázquez, maestro de Educación Física y Deportes, enfatizó la relevancia de la educación física en la vida del ser humano, especialmente durante los primeros estadios de la vida.
“Antes que nada es muy importante la educación física para los seres humanos desde los primeros estadios de nuestra vida”, señaló Cruz Vázquez.
El maestro también comentó sobre el impacto que la pandemia tuvo en la educación física y los deportes. “Durante la pandemia fue difícil y un total paro completamente mundial, pero créanme que la educación física y el deporte es una de las asignaturas más queridas por los niños porque salen a divertirse, salen a jugar y salen a aprender”, expresó.
Cruz Vázquez destacó la importancia de hacer que la educación física sea un aprendizaje más lúdico para los niños. “Ahora después de la pandemia, un poco fácil, para la educación física, un poco fácil porque los niños vienen con esas ganas de correr, con esas ganas de jugar, de participar y nosotros como maestro de Educación Física hacer los juegos como un aprendizaje más lúdico que los niños tengan la facilidad de saber su espacio, su tiempo, saber su entorno, saber sus lateralidades y muchas cosas más”, agregó.
El maestro también subrayó que la educación física para los niños ha demostrado ser muy importante y que a ellos les gusta mucho participar. “Les gusta correr, brincar, saltar, gritar y eso es lo que nosotros hacemos con todo el amor del mundo”, concluyó.
La educación física es una asignatura que puede proporcionar a los niños una amplia gama de habilidades físicas, cognitivas y sociales importantes para su crecimiento y desarrollo. Cruz Vázquez destaca la necesidad de promover y fomentar la educación física y el deporte en la vida de los niños.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!