FLORIDA.- El jardinero cubano-mexicano, Randy Arozarena, parece ser que podría muy pronto cambiar de equipo, ya que reportes recientes de diversas fuentes indican que los Rays de Tampa Bay estarían dispuestos a desprenderse de su estrella rumbo a la temporada 2024 de MLB.
Como es costumbre con los Rays y sus estrellas, a quiénes cambian antes de que alcancen la agencia libre a cambio de prospectos para mantener una nómina baja, como ha sucedido en años pasados como con Blake Snell o Willy Adames, parece ser que Arozarena podría correr la misma suerte.
La situación contractual de Arozarena
Arozarena entró a su primer año de arbitraje salarial con los Rays antes de iniciar la campaña 2023 de MLB, pactando un sueldo de $4.15 millones para el nacido en La Habana, convirtiéndose en agente libre al finalizar la temporada 2026, por lo que el equipo que arme un cambio por él tendrá otros tres años de control sobre el jardinero.
El MVP de México durante el Clásico Mundial 2023 perdió al menos un año de tiempo-servicio debido a la temporada del Covid-19, habiendo ganado el premio al Novato del Año en 2021 a pesar de haber debutado en 2019 y jugado casi toda la campaña acortada del 2020.
Los números de Randy
Desde la temporada 2021, Arozarena es quizás el jugador más regular de los Rays, con línea de .264 /.349/.443, 63 cuadrangulares, 241 remolcadas, 74 bases robadas, un OPS+ de 124 y 10.2 de WAR.
Se rumora que equipos como los Dodgers de Los Angeles, Yankees de Nueva York y hasta los Bravos de Atlanta están interesados en el cambio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!