Randy Arozarena, el cubano que pidió ser mexicano para brillar en un Clásico Mundial de Beisbol

0
111

CD. DE MÉXICO.- México tuvo una gran participación en el Clásico Mundial de Beisbol. Llegó hasta semifinales cayendo contra Japón, campeón del torneo. Y aunque son varios los jugadores que se la rifaron, Randy Arozarena sin duda se conviritió en el gran ídolo del equipo.

Randy Arozarena fue el primero en el orden al bate para Mexico en el Clásico Mundial de Beisbol. Vaya que mostró por qué y su festejo al embasarse se volvió icónico entre la afición al Rey de los Deportes.

Fue el 28 de febrero de 1995 cuando el nuevo ídolo mexicano vino al mundo. Pero como buen mexicano que nace donde se le da su… donde quiere, Randy Arozarena es originario de Pinar del Río, Cuba.

En su país natal jugó para los Vegueros de Pinar del Río, sin embargo, como hace tanta gente de Cuba en busca de mejores oportunidades, se lanzó en un pequeño bote al mar para salir de la isla y así llegó a México. Ya por estos rumbos tuvo un paso breve con los Toros de Tijuana y jugó con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

2016 es un año muy importante en la biografía de Randy Arozarena. Después de entrenar, buscarle por todos lados y resistir algunos rechazos, finalmente un equipo de las Grandes Ligas se fijó en él. Firmó con los St. Louis Cardinals por 1.2 millones de dólares.
Hombre récord en la MLB

Su debut en la MLB, no obstante, se dio tres años después, en el 2019; bateó .300 en 20 turnos al bate durante 19 juegos con ese equipo. La llegada de Randy Arozarena a los Tampa Bay Rays ocurrió en el 2020 mediante un intercambio por Matthew Liberatore, un pitcher que prometía mucho en las Grandes Ligas, y del que Cardinals se arrepentiría después.

Randy Arozarena no tardó en convertirse en pieza clave de los Tampa Bay Rays. Ese mismo año jugó la Serie Mundial ante los Dodgers, ganó el trofeo de MVP de la Serie de Campeonato en la Liga Americana y se convirtió en el primer jugador en pegar 10 jonrones en una misma postemporada ese año.

¿Por qué Randy Arozarena jugó con México en el Clásico Mundial de Beisbol si nació en Cuba? Porque ese era sueño. Randy Arozarena ve en México en el lugar más importante de su historia y de su carrera. Su hija nació en este país y deseó tanto representar a México, que en una transmisión en redes sociales literalmente pidió ser mexicano.
Randy Arozarena, el cubano que pidió ser mexicano para brillar en un Clásico Mundial de Beisbol
Randy Arozarena logró representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol / Foto: Getty

“Yo sólo les voy a pedir algo, mi gente, Le voy a pedir un favor a todos mis seguidores. Mándenle un mensaje al Presidente, que me dé mi nacionalidad, que me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol. Eso es lo único que quiero”.

Su sueño se hizo realidad este 2023. Como decíamos, Randy Arozarena fue el jugador más importante de la novena de México en el Clásico Mundial de Beisbol y el más aclamado.

Además de su talento y sus números en el diamante, Randy Arozarena se da tiempo para firmar autógrafos a sus seguidores, se gana al público con el show que da en las bases con su festejo e incluso previo al partido con sus curiosas botas. Por cierto, hay una historia muy buena sobre la cábala con esas botas.

Y por si lo anterior fuera poco, este mismo 2023 fue elegido como titular en el Juego de Estrellas de la MLB. Por todo lo anterior, es imposible no admirar la historia de Randy Arozarena. Ya se habla de que podría estar en camino una película sobre su vida, de hecho. Sin duda tiene todo para ser un ídolo muy mexicano. Este mismo 2023 fue elegido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!