CIUDAD DE MÉXICO.- Con 20 años defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana, Rafael Márquez recordó la cómica manera en que inició su camino con el Tricolor, todo por una confusión del aquel entonces técnico del combinado nacional, Bora Milutinovic.
“Recuerdas 20 años y te viene a la mente el inicio. Fue muy cómico, no sé si fue confusión, pero terminé jugando, puse pase para gol y ese recuerdo me queda del inicio en Selección. Al final estoy satisfecho de todo lo que he podido lograr hasta ahora”, dijo en entrevista para Fox Sports.
El incidente que Rafa recuerda con simpatía sucedió en 1997, cuando Bora lo convocó tanto a él como a su compañero en Atlas, César Márquez, para un duelo amistoso contra Ecuador. La confusión surgió porque el entrenador no supo definir a cuál de los dos era al que quería observar con la Selección.
La actividad veraniega con el Tri será intensa con Copa Oro y Copa Confederaciones, pero si a Márquez le dan a elegir entre cuál de los dos torneos participar, que lo anoten en la lista para Rusia 2017.
“Empezamos muy bien (Hexagonal), no hay que bajar los brazos y es importante seguir mejorando para pensar que a mediados de este año ya podemos estar clasificados al Mundial y encarando un torneo tan importante como la Confederaciones que nos dará un parámetro de dónde estamos.
“Suena más apetecible ir a la Confederaciones por lo que significa jugar contra el campeón de Europa y la anfitriona, pero tampoco es hacerle el feo a la Copa Oro que también tiene importancia”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!