Matamoros, Tamps.-Si en realidad el gobierno federal y estatal no desea que vuelva a ocurrir una triste y lamentable tragedia como la sucedida en la guardería ABC, en Hermosillo Sonora, en donde perdieron la vida 49 niños y otro gran número quedaron con secuelas para toda su vida, el gobierno deben de retirar la autorización conseguida a la hija del ex candidato Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Debido a esto han empezado a surgir las primeras protestas e inconformidades por parte de los 15 concesionarios de guarderías subrogadas por el IMSS.
Bajo el argumento de que el local donde quedará establecida se encuentra a escasos 50 metros de distancia de una gasolinera, representando un serio peligro para los niños.
Además de que el local no cuenta con cajones de estacionamientos, no tiene salida de emergencia ni por dónde adecuarlas, ya que el predio está totalmente estrangulado por terrenos y viviendas de particulares tanto en el lado oriente, poniente y sur.
Agregando que la ubicación donde se pretende establecer esa guardería, se encuentra a una distancia de escasos 400 metros de otras dos guarderías subrogadas por el IMSS.
Representantes de las guarderías subrogadas al IMSS han hecho ya su protesta ante las autoridades correspondientes asegurando que el predio y el edificio que están remodelando no cumplen con los protocolos y requisitos exigidos de seguridad que requieren los niños.
Se dio a conocer que la autorización para la guardería subrogada al IMSS en Matamoros, denominada La Catarina, S.C. con la licitación LA-019GYR019-N132-2015 la cual se encuentra ubicada sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, una arteria de intenso tráfico vehicular y que además se encuentra a escasos 50 metros de una gasolinera, no cuenta con estacionamiento, no tiene salidas de emergencia por estar estrangulada y rodeada de residencias, sin que tenga una salía a otra calle.
Además que se encuentra ubicada a escasos 400 metros de otras dos guarderías, requisitos que cuida mucho el IMSS para que no se autorice.
Para frenar la autorización, representantes de las 15 guarderías estarán viajando a México para entrevistarse con las autoridades correspondientes y hacerles ver la inconveniencia de que se autorice el permiso ya que no cumple con ninguno de los requisitos y normas de seguridad exigidas a raíz de la tragedia de la guardería ABC en donde 49 infantes murieron calcinados, precisamente por no tener salidas de emergencia y estar cercanos a una gasolinera.