Texas.-El gobierno de Estados Unidos prepara un plan para detener a migrantes en sitios militares del país.
Según reveló ayer el periódico The New York Times, el equipo del presidente Donald Trump trabaja para desarrollar un centro de deportación.
El objetivo es que el centro alberga hasta diez mil inmigrantes indocumentados mientras pasan por el proceso para ser deportados, según funcionarios familiarizados con el plan.
Se trata de una escalada en las acciones de la Casa Blanca para cumplir con las deportaciones masivas prometidas por el presidente.
Fort Bliss serviría como modelo a medida que el gobierno logra desarrollar más centros de detención en sitios militares en todo el país, desde Utah hasta el área cerca de las Cataratas del Niágara, para albergar potencialmente a miles de personas más y compensar la falta de espacio en las instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas, dijeron los funcionarios.
Esta semana, Trump firmó un decreto para identificar y recortar fondos federales utilizados para migrantes irregulares, declaró la Casa Blanca.
El decreto ordena a los departamentos y agencias federales que identifiquen todos los programas financiados por el gobierno federal que actualmente proporcionen beneficios financieros a los extranjeros en situación irregular y que tomen medidas correctivas”, según el documento.
El texto busca garantizar que los recursos de los contribuyentes no se usen para animar o apoyar la inmigración ilegal, según la Casa Blanca.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!