CIUDAD VICTORIA.- Reynosa es el único Ayuntamiento de Tamaulipas que establece cobros adicionales en la Ley de Ingresos para el 2017, como es el que pretende por el servicio de recolección de basura.
De acuerdo al documento que envió la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, propone que el cobro se clasifique en tres: popular (colonias), clase media y zona residencial, y que no se basarán en el salario mínimo, sino en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
De forma anual, el Ayuntamiento pretende cobra a los habitantes de colonias populares 222 pesos con 90 centavos; a los de clase media casi 600 pesos al año; y a los que habitan en zonas residenciales se les cobrará 814 pesos con 33 centavos anualmente por recoger su basura; todo esto si es aprobada la propuesta.
En el caso de los comercios, estos pagarán al año 370 pesos y el sector industrial pagará 594 pesos al año.
Lo anterior generó descontento en el presidente del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, quien también preside la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, quien adelantó que revisará a detalle el por qué la alcaldesa pretende cobrar un servicio que de alguna manera debe otorgar el Ayuntamiento.
“Ahora sí no les hablo como presidente de la Junta de Coordinación, les hablo como coordinador de la bancada panista, no es un tema de Acción Nacional el lastimar la economía de los tamaulipecos”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!