LOS ÁNGELES.- A lo largo de su trayectoria Guillermo del Toro se ha mantenido hermético sobre su vida familiar, pero tuvo que revelar su divorcio luego de los duros cuestionamientos de la prensa tras aparecer en la gala de los Oscar del 2018 con una misteriosa mujer del brazo.
Ese año en los premios más importantes de la industria cinematográfica, Guillermo del Toro ganó dos Oscar: una a Mejor Director y otra a Mejor Película, por su cinta ‘La forma del agua’.
Lo que sorprendió es que su discurso de aceptación fue dedicado a Kim Morgan y no a su esposa. Esto generó varias especulaciones sobre la vida privada de Guillermo del Toro.
Después de agradecer a su familia en general, Guillermo del Toro señaló: “Quiero agradecer a las personas que me han acompañado durante todo el camino. Kimmy”.
Guillermo del Toro y su esposa Kim Morgan en el #OscarsLunch. pic.twitter.com/ot9LF75IvH
— Filmsteria! (@Filmsteria) March 7, 2022
En marzo de 2018, Guillermo del Toro anuncio oficialmente su divorcio con Lorenza Newton, después de 20 años de matrimonio.
Esto luego de que días antes había aparecido en dicho evento con la guionista Kim Morgan. Ante rumores de infidelidad, el cineasta mexicano señaló que ya se encontraba divorciado.
Guillermo del Toro explicó al diario Reforma: “Nos separamos en febrero y nos divorciamos en septiembre (de 2017), pero hasta ahora lo sabía muy poca gente”.
Ante rumores de un posible romance con Kim Morgan, Guillermo del Toro destacó: “Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”.
Kim Morgan es guionista, escritora y periodista. Habría conocido a Guillermo del Toro durante la producción de la cinta Nightmare Alley, donde ella debutó como guionista de cine y que ha tardado tres años en terminarse debido a la pandemia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!