NUEVO LAREDO.-Durante la séptima sesión ordinaria de cabildo celebrada la mañana del miércoles 7 de diciembre, los integrantes aprobaron el proyecto de egresos de 2017 el cual consta de más de 2 mil 700 millones de pesos.
Se trataron diversos puntos de acuerdo como la integración del patronato del sistema DIF, el cual estará conformado por funcionarios públicos e integrantes del cabildo.
También se aprobó la renovación del comodato con el Instituto Tamaulipeco de la Educación para Adultos referente a dos lotes ubicados en las colonias Américo Villarreal y Campestre.
El alcalde mencionó que giró instrucciones para que el ITEA reciba apoyo en mejoras a su plantel y mobiliario ya que una de las prioridades de la administración municipal es apoyar la educación.
Asimismo se aprobó la relotificación del fraccionamiento “Hacienda SanAgustin”, que permitirá el crecimiento ordenado de dicho sector habitacional que comprende en la primera etapa mil 066 viviendas de 4 mil 125 lotes autorizados y uno comercial que pertenecen a la empresa Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V., ubicado en el kilómetro 16.5 de la carrera nacional.
La comisión de Planeación Urbana encabezada por la regidora Imelda San Miguel Sánchez justificó la relotificaciónpues traerá mayor desarrollo a la ciudad, permitirá un crecimiento ordenado y la adjudicación de las áreas donadas por el fraccionador al ayuntamiento.
Se habló del periodo vacacional del que gozarán los trabajadores del ayuntamiento. Cabe señalar que el periodo vacacional de los empleados municipales iniciará el 26 de diciembre y regresando a las actividades hasta el próximo 9 de enero.