Qué son los misteriosos dispositivos que están en la sala en que Trump siguió el ataque a Siria

0
912

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos lanzó, en la madrugada del 7 de abril, misiles crucero contra una base aérea en Siria. Fue en respuesta a un ataque con armas químicas que causó 80 muertos y del que Washington culpó a las fuerzas de Bashar al Assad.

Luego del bombardeo, Trump se reunió con sus asesores en una sala para analizar el ataque a Siria, según se puede ver en la imagen difundida en Twitter por Sean Spicer, secretario de Prensa del presidente de los Estados Unidos.

La Administración Obama reunida (mayo de 2011) luego de que las fuerzas militares de Estados Unidos abatieran a Osama Bin Laden. En esa oportunidad se utilizaron laptops, tal como se ve en la imagen
La Administración Obama reunida (mayo de 2011) luego de que las fuerzas militares de Estados Unidos abatieran a Osama Bin Laden. En esa oportunidad se utilizaron laptops, tal como se ve en la imagen

Uno de los aspectos que llamaron la atención de varios usuarios en la red social son los dispositivos que se encuentran en la mesa. ¿Qué son y qué función cumplen?

“A la izquierda se puede ver un monitor con una cámara encima, así que eso es parte de una videoconferencia. Pero no sé qué son esos objetos blanco y negro. El que está frente a Reince parece tener muchos cables, o un auricular, pero no sé. Podrían ser pequeñas pantallas o simplemente receptores de audio. Si realmente está haciendo una videoconferencia (SVTC) con el secretario de Defensa y con el jefe del Estado Mayor Conjunto, dudo que sea con equipos de comunicación de la Casa Blanca”, dijo Tommy Vietor, ex vocero de Obama, consultado por el portal Vice.

Vietor también destacó que la Administración Trump no se destaca por cuidar la seguridad. De hecho, cuando Corea del Norte realizó una prueba con misiles en febrero, Trump y sus asistentes usaron sus celulares como linterna para iluminar textos que contenían información sensible. Algo que representa un gran riesgo, si se tiene en cuenta que un smartphone se puede hackear con facilidad para obtener acceso remoto del equipo y controlarlo como se lo desee.

La caja negra a la izquierda de la foto podría ser un dispositivo de Cisco para hacer teleconferencias, aunque no queda claro qué son los otros equipos blancos, según se destaca en el sitio.

“Probablemente estén usando un codec para la conferencia. De ese modo es más seguro —respecto de servicios como Skype o Google Hangouts— y permite una comunicación uno a uno o varias conexiones controladas”, explicó Justin Lovine, un técnico consultado por Vice. La Casa Blanca, por su parte, no hizo ningún comentario sobre el tema.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!