ESPAÑA.- El caso de Álvaro Prieto ha dado de qué hablar dentro y fuera del futbol. El cuerpo del jugador español de 18 años de edad fue hallado después de cuatro días de búsqueda en las inmediaciones de la estación del tren Santa Justa, en Sevilla, donde fue visto por última vez el jueves 12 de octubre por la mañana.
Autoridades confirmaron la identidad del cuerpo del futbolista, que quedó atrapado en el estrecho espacio en medio de dos vagones de un tren que no daba servicio desde el 24 de agosto y que justo en la mañana del día 16 hacía maniobras en la zona de talleres. El cuerpo fue hallado por reporteros de TVE, que grababan desde la parte exterior de la estación cuando lograron ver las piernas de Álvaro Prieto, quien vestía tenis blancos y pantalón claro.
¿Quién era Álvaro Prieto?
Álvaro Prieto nació el 19 de agosto de 2005, en Córdoba, un municipio en la región de Andalucía, y además de jugar futbol, estudiaba ingeniería. Medía 1.80 metros y antes de haber llegado al juvenil del club Córdoba, jugó otros equipos de la región como Don Bosco, Juanín y Paco Pradas CD.
De acuerdo con sus padres, Álvaro Prieto era un joven aferrado. “Era muy persistente en todo lo que hacía”, de acuerdo con un portavoz que describió el carácter del futbolista, de 18 años de edad.
Álvaro Prieto intentaba regresar a Córdoba
El futbolista del Córdoba FC, que compite en la Tercera División de España, había ido a Sevilla a una fiesta el miércoles 11 de octubre, con amigos, y su plan era regresar a Córdoba por la mañana. Sus padres sabían de su viaje a Sevilla, de modo que se comunicó con ellos a las 7:22 de la mañana, después de haberse despedido de uno de sus amigos. “Ya voy para la parada”, escribió a sus padres por whatsaspp.
Álvaro tenía un boleto para tomar el tren que salía a las 7:35, sin embargo, el joven futbolista perdió dicho tren y ahí comenzó su travesía. De acuerdo con El País, el futbolista se quedó sin batería en el celular, de modo que no pudo hacer uso de su tarjeta electrónica para comprar otro viaje, y aunque intentó colarse al andén para tomar el tren de las 8:55, rumbo a Barcelona, con parada en Córdoba, fue desalojado.
A las 9:30 salió de la estación y fue captado por última vez por las cámaras de seguridad, aunque testigos indican que fue visto por última vez a las 10:30 en las inmediaciones de la estación.
El cuerpo fue hallado entre vagones
Después de casi cuatro días de intensas búsquedas, el cuerpo de Álvaro Prieto fue encontrado por los reporteros de TVE, que ofreció disculpas por haber transmitido en vivo imágenes del cuerpo que coincidía con la vestimenta que habían descrito amigos y familiares. “Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa ‘Mañaneros’ de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca… Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto”.
Aunque las primeras versiones apuntaban a que Prieto había fallecido tras ser atropellado, la teoría se descartó debido a que los vagones no se movían desde el 24 de agosto, por lo cual cobró fuerza la teoría que apunta a un fallecimiento por una descarga eléctrica.
Después de la transmisión de TVE, el cuerpo fue identificado por autoridades y Pedro Fernández, delegado del gobierno de Andalucía, indicó que “el cadáver presenta signos claros de electrocución”. Informes indican que las manos del jugador estaban completamente calcinadas.
¿Cómo llegó Álvaro Prieto a ese lugar?
Esa es la pregunta que tendrán que resolver las autoridades españolas, sin embargo, las primeras teorías indican que de alguna manera Álvaro Prieto ingresó a las instalaciones de la estación e intentó esconderse justo en ese lugar tan estrecho entre vagones, para no ser sacado de la estación una vez más.
En ese lugar habría hecho contacto con cables de alta tensión. “Aunque el tren estuviera desconectado de la tensión, la batería interna podría provocar la descarga”, explicó Pedro Fernández, quien pidió esperar a la autopsia para tener información precisa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!