TEXAS.- Una madre de cuatro hijos murió por complicaciones de Covid-19 un mes después de infectarse y la última petición que hizo a su hermana, antes de ser intubada, fue: “asegúrate de que mis hijos se vacunen”.
Lydia y su esposo Lawrence Rodríguez fueron hospitalizados a mediados de junio por coronavirus. La pareja de 42 y 29 años, respectivamente, no creía en las vacunas y ninguno había recibido dosis anticovid.
Dottie Jones, prima de Lydia Rodríguez, dijo al medio KTRK que a principios de agosto murió Lawrence, por lo que los cuatro hijos de la pareja ahora están huérfanos.
“Antes de que la intubaran, una de las últimas cosas que dijo a su hermana fue: ‘Por favor, asegúrate de que mis hijos se vacunen’. Ella estaría ahora mismo con ellos si hubiera sido vacunada. Simplemente me rompe el corazón que la gente crea en la información errónea. La información errónea está matando a la gente y tenemos que sacar a relucir la verdad”, dijo Jones al medio de comunicación.
Estados Unidos tiene disponibilidad de vacunas para toda su población, pero hasta el 6 de agosto apenas el 50% de la población elegible estaba completamente vacunada. Ahora las autoridades planean iniciar una campaña por la tercera dosis de refuerzo para los vacunados con Pfizer y Moderna.
Dottie Jones inició una recaudación de fondos en GoFoundMe para reunir $80,000 dólares que ayuden a la familia a pagar los costos de las hospitalizaciones de Lydia y Lawrence Rodríguez. Además, espera juntar un poco de dinero que ayude a los cuatro hijos de la pareja de La Marque, Texas.
“Las facturas médicas están aumentando y hay cuatro niños que necesitan ayuda. Cualquier donación sería muy apreciada para ayudar a cuidar a los niños hasta que sus padres puedan regresar a casa y para aliviar la carga financiera de las crecientes facturas médicas y del hogar, como la hipoteca, los servicios públicos y el automóvil”, escribió antes de que los padres murieran. Ahora el dinero es más necesario que nunca.
Hasta ahora ha recaudado $67,000 dólares. Este es el enlace.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que más del 99.99% de las personas completamente vacunadas no han tenido un caso grave de Covid-19 que haya resultado en hospitalización o muerte.
“Las infecciones ocurren solo en una pequeña proporción de personas que están completamente vacunadas, incluso con la variante Delta. Cuando estas infecciones ocurren entre personas vacunadas, tienden a ser leves”, señalan.
No obstante, agregan que las personas completamente vacunadas aún pueden ser portadores del virus y transmitirlo a otras personas. Por lo que recomiendan, usar el cubrebocas en espacios cerrados o aglomeraciones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!