SAN FRANCISCO.- Luego del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre el presidente Barack Obama tuvo que explicarles a sus hijas, Malia y Sasha, cómo un hombre racista y misógino llegó a la presidencia.
Obama hizo campaña, junto con Michelle, a favor de la demócrata Hillary Clinton y ambos acusaron al magnate de ser, además, xenófobo. Cuando el mandatario se enteró de la victoria del neoyorquino se dijo “impactado” y tuvo que decirles a sus hijas cómo fue que Trump se hizo de la silla presidencial en la Casa Blanca.
“Lo que les dije es que la gente es complicada”, dijo Obama al periodista de The New Yorker’s, David Remnick.
“Las sociedad y culturas son realmente complejas. No son matemáticas, es biología y química. Somos organismos vivos, por lo que es complicado. Su trabajo como ciudadanos y seres humanos decentes es afirmar constantemente, levantarse y pelear por tratar a la gente con cordialidad, respeto y empatía. Deben anticiparse a aquellos momentos que tengan altibajos y que deberán confrontar, o que pueden estar dentro de ustedes y tendrán que eliminarlos. Y si no se detiene, no se pondrán en posición fetal y llorarán sobre ello. No empezarán a preocuparse por el Apocalipsis. Ustedes sabrán decir ‘está bien, en dónde están los lugares en donde yo realmente puedo crecer e ir hacia adelante’”, añadió el mandatario.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!