TULTITLÁN.- La tarde del jueves 20 de febrero, los padres del bebé abandonado en Tultitlán fueron vinculados a proceso como parte de la imputación que enfrentan por homicidio del menor. Lucio y Diana Jaciel fueron notificados en los juzgados penales de Cuautitlán, en donde ambos dijeron algunas palabras.
En audiencia de continuación en los Juzgados de Cuautitlán, el juez del caso estableció cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, por lo que ambos continuarán en prisión. En su resolución, rechazó reclasificar el delito de homicidio en grado de tentativa por el de abandono de una persona incapaz.

Durante la audiencia, Lucio David emitió su declaración a forma de cuestionamientos, donde, aseguró, que abandonar al recién nacido “fue lo mejor que se me ocurrió en ese momento, para salvar a mi bebé, no tenía manera de ayudarlo”. El joven de 18 años dijo que cumplió la mayoría de edad apenas en septiembre pasado.
“Fue lo mejor que se me ocurrió para salvar a mi bebé”: Lucio tras abandonar al menor en Tultitlán
Además, Lucio comentó al juez que cuando su pareja le notificó que estaba embarazada, su madre lo corrió de la casa por lo que se fue a vivir a la casa de la familia de Diana, quien era la que trabajaba, pues él no tenía empleo. Sin embargo, Diana no quiso emitir comentarios, tampoco su familia ni abogados.
De acuerdo con el abogado de Lucio, Diana se encuentra arrepentida, al igual que el padre del bebé, quien se encuentra asustado ante lo que hicieron. Además, el abogado señaló que ninguno de los jóvenes ha sufrido malos tratos en el penal y que desconocen la situación médica de su hijo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que antes de ser detenida, Diana Jaciel denunció a Lucio en la sede ministerial por abandonar al bebé. Sin embargo, después de las investigaciones se supo que tanto la madre como el padre de bebé planearon abandonar al menor en la calle.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!