El Síndrome del Corazón Roto es un padecimiento que afecta a las personas que atraviesan por una separación amorosa o que viven por momentos de muchísimo estrés, como la ruptura con una amistad de muchos años. ¿Se han dado cuenta que durante estos procesos nos da por comer muchos carbohidratos?
Para la Universidad Autómoma de México, “está relacionado a los efectos de la adrenalina durante situaciones de mucho estrés o emociones muy intensas, tales como una ruptura amorosa o una noticia muy fuertes. En este síndrome, el corazón literalmente se “rompe”, afectando al músculo cardiaco, lo que dificulta el correcto bombeo de la sangre”. Entonces ¿qué podemos comer para sanar un corazón triste?
Aunque hay ocasiones en que el hambre se va por un buen tiempo, en la mayoría de los casos los atracones por comida alta en calorías son una manera de sentirnos mejor momentáneamente, pero no es lo mejor. Aquí está una lista de los alimentos que ayudarán a revivir un corazón roto sin afectar la salud del resto del cuerpo.
Cereales de grano entero
Los hidratos de carbono de buena calidad contienen magnesio, mineral que nos ayudará a sentirnos relajados. Además, una deficiencia en magnesio acentúa las preocupaciones y el insomnio. ¿Qué tal un tazón de yogurt griego con dos puñados de cereales integrales? Y si quieres, puedes ponerle frutos rojos o plátano.
Queso
Se trata de reanimarnos la vida con alimentos que nos hagan sentir como en casa. El queso eleva los niveles de serotonina -de acuerdo con Healthline- neurotransmisor que regula nuestro impulso. Para elevar el buen humor, ¿qué tal una lasagna horneada con sals de jitomate casera y mucho quesito fundido? Checa esta receta que nos recomienda The Washington Post para sanar un corazón roto.
Vitamina B
Una de las vitaminas que está fuertemente relacionada con episodios de depresión es la vitamina B y B12, de acuerdo con la Clínica Mayo, las cuales influyen en el estado de ánimo. Por ello, alimentos como el plátano, las verduras de hojas verdes, la leche, el caldo de pollo y las nueces podrían ayudarte a sanar más rápido un corazón herido.
Helados
Aunque parezca increíble, comer helado podría recuperar un corazón roto. De acuerdo con el sitio Psychology Today, “un equipo de investigadores, dirigido por Lukas Van Oudenhove en la Universidad de Lovaina, Bélgica, publicó imágenes de la actividad en el cerebro en momentos de tristeza. Luego observaron cómo cambiaban las imágenes cuando se introdujo una solución grasa en el estómago”.
Así que está bien correr por dos bolas de helado -dos bolas- en un momento de profunda tristeza, te harán sentir mejor.
Chilli
Una receta cien por ciento tex-mex que te sacará de la tristeza en un dos por tres. De acuerdo con el sitio indio Rediff, comer chilli en momentos de un momento de tristeza ayuda al corazón debido a que las especias picantes ayuda al sistema cardiovascular, libera endorfinas -la hormona de la felicidad- y fortalece el sistema inmunológico.
Otros alimentos que ayudan a sanar un corazón roto son las fresas, el salmón, las almendras y el chocolate negro.