Pumas descarrila a La Máquina con goleada en el Azteca

0
87

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul continúa en deuda en su casa y sumó un partido más sin conseguir la victoria en el Estadio Azteca al caer por un escandaloso marcador 4-1 ante los Pumas de la UNAM, quienes liderados por un insostenible, César Huerta, se llevaron los tres puntos para irse al descanso de Fecha FIFA dentro de los cuatro primeros peldaños de la liga.

Tan pronto sonó el pitazo inicial, el partido se puso trabado, y aunque fueron los de La Noria quienes más intentaban, los felinos tenían las sensaciones de peligro a través de sus contragolpes y fue justo hasta el minuto 30 que el cotejo terminó de explotar y las redes se movieron en los pies del goleador universitario, César Huerta.

Desde el manchón penal el ‘Chino’ tuvo la oportunidad de poner enfrente a su equipo, y aunque en primera instancia el portero celeste, Andrés Gudiño, tapó el disparo, el árbitro, César Arturo Ramos, repitió la ejecución luego de que Gudiño se adelantara de su posición. Ya en el segundo disparo, Huerta no perdonó y con un disparo raso engañó a su adversario para encender a la afición auriazul presente en el coloso.

El gol de la visita no mermó en el ánimo de los cementeros, y en el agregado del primer lapso consiguieron el ansiado tanto del empate.

A través del balón parado los celestes encontraron la llave, y tras un centro cerrado, la de gajos quedó a merced para que el goleador celeste, Ángel Sepúlveda, simplemente empujará y pusiera paridad antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Cruz Azul buscó con largas posesiones hacer peligro y ponerse en ventaja, sin embargo, los del Pedregal mostraron su poder al ataque y una vez más el ‘Chino’ Huerta daría cátedra de su calidad con un gran gol.

El mexicano arrancó desde tres cuartos de campo y tras colocarse dentro del área, sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo y concretar una gran noche para el seleccionado.

La goleada se encaminó al 75, cuando desde larga distancia el mediocampista, Ulises Rivas, disparó y ayudado por un desvío, el balón terminó en el arco.

La exhibición culminó en los pies del zaguero, Nathan Silva, quien aprovechó una serie de rebotes para puntear la esférica y poner el cuarto en una noche inolvidable para la afición de Pumas.

Con la derrota, los dirigidos por Joaquín Moreno, quedaron estancados en el peldaño quince con apenas once puntos cosechados; mientras tanto, Antonio Mohamed reafirma el gran momento de los suyos y podrían culminar la jornada terceros de la tabla con veintiún unidades.

De cara a la cabalística jornada 13, el conjunto de Cruz Azul viajará a la casa del actual campeón, Tigres de la UANL; por su parte, los Pumas de la UNAM vivirán un vibrante encuentro cuando reciban a Rayados en Ciudad Universitaria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!