NUEVO LAREDO.- La puerta que se colocó en la Unidad de Medicina Familiar 76 ante la averiada la semana pasada, es provisional ya que aún no tienen la adecuada, que tiene un costo de al menos 15 mil pesos.
El director del nosocomio, Rogelio Flores Villarreal explicó que se adecuó la entrada principal de la clínica para evitar que estuviera el hueco, aunque faltan los instrumentos para poner la puerta que debe ir, para lo cual dijo que podría quedar lista a la par con los trabajos que se hacen en dicha unidad.
El periodo que podría tardar al quedar lista la puerta sería de dos semanas, ya que el proveedor que está a cargo del mantenimiento de los accesos, señaló que espera las herramientas para hacer los trabajos, aunque el hueco se tapó con una puerta modificada, la cual funciona perfectamente.
“Debido a que las puertas son especiales tiene un costo de entre 12 y 15 mil pesos, aunque no representan riesgo, pues cuando se rompe se hace ‘pedacitos’ y no cortan, aunque el peligro sería si cayera encima de alguna persona, pero mientras no, pues además se da mantenimiento mensual, debido al deterioro que tienen por las condiciones del edificio” señaló el galeno.