Matamoros, Tamps.-Con el inicio del próximo periodo vacacional de verano, los usuarios en los puentes internacionales piden la intervención de las autoridades para retirar a los pedigüeños menores de edad que deambulan en este lugar, debido a que se incrementará su presencia al concluir el ciclo escolar.
“Creo que algo se puede hacer, es una pena que menores de escasos 6 años pidan dinero, porque ponen en riesgo su integridad, física y por otro lado, su desarrollo cultural no es el apropiado”, opinó Jorge Cruz, residente del sur de la ciudad.
Para José Luis Garza, quien es de profesión maestro, él dijo, que aunque es una pésima imagen hacia los visitantes del país, por ejemplo de los Estados Unidos, el gobierno debe de enfocarse a resolver la problemática social.
“El que los menores deambulen en la vía pública, es una problemática de todos los órdenes de gobierno, pero en el caso de los puentes internacionales son los representantes administrativos del puente los que deben de restringir el acceso”, expresó.
Opinó, que por parte de las autoridades debe de existir una coordinación permanente para que se canalice a los menores al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Desde los que ofrecen chicles y dulces, limpia vidrios, o cualquier otra actividad que no es propia para edad, es el escenario que se observa en los puentes internacionales, ante la mirada atónita de los residentes locales visitantes de otros lugares de Tamaulipas y del interior de la república.
“Es una situación que deben de tomar muy en serio las autoridades correspondientes, porque precisamente es la imagen de nuestra ciudad, de México, en el plano internacional”, fue el comentario de Joaquín Navarro, quien labora en una empresa maquiladora.