El Puente Internacional del Comercio Mundial de Nuevo Laredo ha registrado hasta 32 mil cruces más el primer semestre de este año, comparado con el mismo período del año pasado, lo que representa un 3.93 por ciento de crecimiento.
Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso del Puente Internacional III, Alfredo Espinosa quien mencionó que con esto el acumulado de cruces es de 856 mil, lo que refleja que se han mantenido y conservado el servicio de este puerto fronterizo.
Con ello se refleja un porcentaje de crecimiento, un indicador de que la gente apuesta a los servicios del puente III donde se sigue trabajando fuertemente para ser más competitivos, pues aún sigue siendo el primer puerto más importante de México y América Latina en cantidad de cruces y de valor de mercancías.
El funcionario estatal mencionó que en el área regional de Estados Unidos el puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo-Laredo Texas está en el tercer lugar, pero en el área individual por puerto es el segundo con más cruces en valor de mercancías en el vecino país, después de Los Ángeles California.
Estar a la vanguardia en todos los sentidos como administrativo, operativo y en infraestructura ha ayudado mucho, a que hasta ahora pueda haber 21 mil 926 cruces diarios tanto en importación como exportación.