La alberca Semiolímpica de Nuevo Laredo ya está terminada, solo están afinando los últimos detalles para su próxima inauguración, donde el alcalde de la ciudad cortará el listón junto a los funcionarios municipales.
El arquitecto, Ignacio Quiñones, Secretario de Obras Públicas municipal mencionó que esta obra se realizó con recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del ayuntamiento, para promover la natación en esta ciudad, disciplina muy importante en el ámbito deportivo.
El costo de la obra supera los 28 millones de pesos, construida en un terreno de poco más de siete mil metros cuadrados de superficie, contemplando la instalación eléctrica, la calle de acceso, un pequeño campo de fútbol entre otras adecuaciones que tiene este espacio totalmente equipado incluso para nadar en temporada invernal.
Aún siguen trabajando en el acceso, pues actualmente están afinando los detalles que faltan para dar por concluida la obra, la cual contemplan inaugurar en los próximos días, sólo esperando empatar la agenda del presidente municipal.
El entrevistado señaló que habrá personal altamente capacitado para dar cursos de natación, esto con la intención de elevar e impulsar esta práctica deportiva, en la cual muchas ciudades del norte del país, no hace, pero es necesario resaltarlo así como Baja California, estados donde actualmente salen competidores que representan al país en las olimpiadas.
Cabe destacar que este espacio no será recreativo sino deportivo, ya que habrá maestros especializados en natación, que lleguen con el ánimo de aprender esta disciplina, además que a futuro podrán hacer competencias en este lugar, donde las medidas son reglamentarias, 1.35 metros de profundidad, 32 metros de largo por 14 metros de ancho.