NUEVO LAREDO.- Una protesta de padres de familia fue lo que se vivió en las afueras de la escuela primaria Eduardo Mendoza, con quejas con respecto al director Miguel Ángel Bocanegra.
Desde temprano pegaron carteles con las principales quejas, principalmente por el trato que ha tendio para con los padres de familia y en diferentes casos con niños que han sido dados de baja.
César Bolaños, jefe del CREDE, llegó y con una mesa de diálogo conversó con las personas que se quejaban en la búisqueda de una solución.
“Ya nos presentamos aquí, conocimos el punto de vista y la problemática en la escuela y claro que les dijimos a los padres de familia que la forma de resolver los problemas en las escuelas es mediante el diálogo”, dijo el jefe del CREDE.
Les reiteró que sus quejan habían sido escuchadas y que habría una investigación y que la escuela quedaría por lo pronto en manos de la inspectora de la zona escolar.
“Estuvimos platicando con ellos, se sentó una mesa de diálogo ya firmamos y va a haber una investigación y como todo proceso pues hay que investigar, hay que aportar pruebas y ya con los padres de familia quedamos en ese acuerdo.
“Por lo pronto ahorita la responsabilidad de la escuela la va a asumir la inspectora escolar, la profesora Erika Villanueva y una vez que la parte jurídica de la Secretaría de Educación Tamaulipas decida, pues se tendrá que tomar las medidas o la resolución que ellos dicten”, explicó.
MADRES DE FAMILIA EXPONEN LOS CASOS
Ana, madre de familia, compartió que un niño de capacidades especiales había sido dado de baja luego de un incidente.
“Se pidió inmediatamente su baja y por intervención de la supervisora, el niño fue reactivado. Estamos conscientes que no es una escuela integradora pero ha habido casos. Yo tengo en el salón de cuál está mi hijo hay dos niños que uno tiene autismo y ya se retiró y hay otro niño que tiene otra otra atención”, comentó Ana.
Su intención como parte de la protesta era que este viernes 10 de marzo la escuela tuviera clases normales, pero que al director no se le dejaría entrar.
“Para nada queremos afectar la integridad de nuestros niños, las clases van a seguir el día de mañana, los maestros van a entrar y al único que no se le va a dejar entrar va a ser al director. Se lo dijimos al supervisora escolar la solución es bien clara: remoción del director”, enfatizó.
Platicaron que hay otros casos en los que no se ha medido con la misma vara.
“La señora que se hace cargo del niño es su abuelita y a ella la amenaza, nunca se hizo una solución, se le dijo a la señora sabe qué señora este si su nieto sigue así con esa conducta lo que va a pasar es que le voy a entregar sus papeles y va a tener que ir a buscar otra escuela.
“La solución en realidad no es correr al niño de la escuela porque sabemos que si él tiene un problema él va a arrastrar con ese problema en cualquier escuela que vaya, entonces la solución sería buscarle una ayuda profesional”, platicó Angélica Gámez, madre de familia.
Lo más importante es que el trato para todos los niños sea digno y que se les ayude e ncaso de tener problemas y no que simplemente se les saque de la escuela y se les niegue su derecho a la educación.
“Me imagino yo que tu postura como director pues debe ser algo más que nada hacia los niños, darles una solución. Los niños todos merecen educación, es un derecho, entonces digo yo, no se les ha dado ese tipo de trato”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!